Usted está aquí
Liturgia
Ayudar a la comunidad para que las celebraciones de la fe expresen nuestra vida comunitaria y se vivan en mayor conexión con las situaciones de hoy
OBJETIVOS:
Ayudar a la comunidad para que las celebraciones de la fe expresen nuestra vida comunitaria y se vivan en mayor conexión con las situaciones de hoy.
Animar a la participación con el canto, moniciones, expresiones simbólicas, silencios, oraciones compartidas...
Profundizar en el significado teológico de las celebraciones litúrgicas.
CRITERIOS:
Personas con capacidades para ejercer este servicio: formación, vida de comunidad, actualizados con lo que pasa en la vida diaria, que sepan comunicar, leer con corrección...
Acudir a las reuniones semanales para preparar las celebraciones.
Los horarios de las misas se establecerán según vayan surgiendo las necesidades: misa diaria, dominicales, festivas, misas con los niños, jóvenes...
La misa diaria se aplicará de manera colectiva por todos los difuntos del día, respetando el criterio de la comunidad de no cobrar ningún estipendio.
En los entierros se da a la familia una carta con el pésame e informándoles que está a su disposición el dinero que la parroquia recibe de la funeraria por el servicio de culto.
ACTIVIDADES:
Cuidar todo lo necesario en las celebraciones.
Asumir como monitores, lectores... las distintas celebraciones: eucaristías, entierros, celebraciones de la Palabra, penitencia.. fomentando la participación de otras personas y el ambiente de acogida y de oración.
Invitar a otros miembros de la comunidad para que en acontecimientos señalados (día de la familia, día del catequista...) se unan al equipo para preparar la celebración correspondiente.
Potenciar distintos animadores de las celebraciones: lector, monitores, recepcionistas, cantores...