Usted está aquí

FIESTAS EN HONOR DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE.

Con motivo de las fiestas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Cáceres, tendremos varias actividades en esta semana los días 5, 6, 7 y 8 de Septiembre. Para saber más, entra en el archivo que adjuntamos. ¡OS ESPERAMOS!

PROGRAMA SEPTIEMBRE 2018:

1.- ACTIVIDADES  EN EL CENTRO PARROQUIAL.

c/ Atahualpa, 6            CÁCERES

Triduo: MARÍA MUJER EMPRENDEDORA

*-Día 5, MIÉRCOLES, a las 8,00 de la tarde. Primer día del triduo: LAS DECISIONES DE MARÍA. María dice sí a l proyecto de Dios.  La comunidad parroquial acompaña  las decisiones de los primeros pasos de la fe en las personas  que han recibido el bautismo y la primera comunión porque quieren encauzar su vida siguiendo el proyecto de Dios.

GESTO: Renovación de las promesas bautismales.

----------------------------

*-Día 6, JUEVES, a las 8,00 de la tarde. Segundo día del triduo. EL IMPULSO SOCIAL DE MARÍA PARA CONSTRUIR LA NUEVA HUMANIDAD”. María en canto del Magníficat proclama la fe en Dios unida a la acción humanizadora.     Misa con las familias que renuevan el sacramento del matrimonio implicándose en mejoras para la sociedad.

GESTO: Renovación del compromiso matrimonial en las familias.

---------------

*-Día 7, VIERNES. 8,00 de la tarde: Tercer día del triduo: LA ENTEREZA DE MARÍA ANTE LA ADVERSIDAD. María ante el dolor y el sufrimiento de su hijo manifiesta su entereza porque está llena de esperanza. Misa con los equipos y grupos de la comunidad. Animado por Jesús que nos da fuerzas para seguir el camino a pesar de las adversidades (enfermedad, dificultades… )

GESTO:  Renovación del compromiso de vivir la fe en comunidad.

MESA DE OFRENDAS (VIERNES, día 7)

RECOGIDA DE PLATOS: de 12 a 14 horas en los bajos del templo

Se recogen productos típicos extremeños, frutos del huerto, dulces de fabricación casera, gastronomía tradicional…

VENTA DE PLATOS: A las 8,45 de la noche. (Terminada la Misa):

Todo lo que se recaude de la Mesa de ofrendas va destinado a subvencionar un proyecto de un COMEDOR SOCIAL para niños de los misioneros ORIONISTAS en VENEZUELA.

-------------

DÍA 8 de septiembre. SÁBADO 2018

FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE (fiesta de nuestra parroquia)

12,30.- CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA:

ACUDID A DAR GRACIAS A DIOS. Cantaremos la misa extremeña, como gesto de nuestro compromiso cristiano con nuestra iglesia local y con nuestra región extremeña. Cantaremos en  unión con nuestros hermanos hispanos, que también honran a la Virgen de Guadalupe. Renovaremos nuestro compromiso cristiano para crecer en LA FE Y EN SOLIDADRIDAD, construyendo el futuro con esperanza y alegría.

VENID A LA MISA VESTIDOS CON TRAJE REGIONAL:  niños, jóvenes, adultos,... también estos detalles ponen una nota de buenos sentimiento y de  pertenencia a unas raíces familiares.

Traed a la Misa instrumentos musicales: panderetas, almideces, castañuelas, tablillas, botellas, triángulos etc... para expresar NUESTRA ALEGRÍA, mientras cantamos la Misa extremeña.

13.30.- SOPITAS CON TOMATE, higos, uvas, ponche...

Para compartir juntos la alegría de la AMISTAD y
lo que significa esta fiesta de hermandad.

------------

2.- ACTIVIDADES  EN  LA CALLE.

Como en años anteriores, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MOCTEZUMA  anima la fiesta organizando eventos culturales y lúdicos.

¡CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y PARTICIPA!

¡NUESTRO AGRADECIMIENTOA LA ASOCIACIÓN de VECINOS DE MOCTEZUMA Y COLABORADORES!.

TODO LO QUE TÚ HAGAS DE BUENO POR TU BARRIADA,
FAVORECERÁ LA BUENA CONVIVENCIA ENTRE LOS VECINOS.