------------

¿Se enteraron los habitantes de Belén de lo que allí sucedió? ¿Y nosotros? (Rovirosa, OC, T.II. 207).

Miremos nuestras manos, a menudo vacías de amor, y tratemos de pensar hoy en un don gratuito, sin nada a cambio, que podamos ofrecer. Será agradable al Señor. Y pidámosle a él: «Señor, haz que descubra de nuevo la alegría de dar». (Francisco, Homilía de Epifanía, 2018)

__________

Al encarnarse [el Verbo] tomó sobre sí toda la naturaleza humana, todo, todo, lo tomó sobre sí, y tuvo hambre, y sueño, y fatiga, y dolor, y rió y lloró. ¡Qué misteriosa y amable aparece ante nuestra alma la primera infancia de Jesús aprendiendo a andar..., cayendo, y aprendiendo a hablar..., balbuciendo! ¡Y qué maravilloso y deslumbrante es este Verbo encarnado, que no llama la atención a ningún vecino. (Rovirosa,OC, T.III. 424)

____________________________________________

______________________________

Nuestra finalidad es el reino de Dios y su justicia, que es reino de Paz, de amor, de libertad y de unión. (Rovirosa OC, T.I. 126)

________________

Esta confusión de valores ha hecho entrar en la Iglesia a muchos indeseables y ha apartado de la Iglesia a un número incalculable de sus hijos predilectos: los pobres. (Rovirosa OC, T.I. 70)

No deben quedar dudas ni caben explicaciones que debiliten este mensaje tan claro.
Hoy y siempre, los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio. (EG 48)

Resultado de imagen de Lucas (21,5-19) DE FANO

--------------------------

Cristo ha venido precisamente a exaltar a los pobres y los oprimidos y a salvar todo lo que estaba perdido.
Esta revolución que Él empezó debe continuarse como una exigencia teológica. (Rovirosa OC, T.III. 543)

Resultado de imagen de zaqueo de fano

---------------------------------------

Cliquea PARA VER EL VIDEO: