NOTA:

Trataremos de concienciar de estos temas en las parroquias TRÉBOL  a través de varios ámbitos de participación:1.- En  las homilías  y gestos simbólicos de los respectivos domingos.

2.- En los grupos de reflexión de FE Y VIDA en  las casas.

3.- En las celebraciones de la Palabra de los martes.

4.- En la celebración del perdón el MARTES DE LA SEMANA SANTA

----------||----------

Los cristianos, en vez de ser la levadura, la sal de la tierra, la luz del mundo, somos tan vulgares, estamos tan vulgarizados, como el resto de la vulgaridad. (Rovirosa, OC, T.V. 526)

Los discípulos del Señor son llamados a vivir como comunidad que sea sal de la tierra y luz del mundo (cf. Mt 5,13-16). Son llamados a dar testimonio de una pertenencia evangelizadora de manera siempre nueva.70 ¡No nos dejemos robar la comunidad! (EG 92)

------------

¿Se enteraron los habitantes de Belén de lo que allí sucedió? ¿Y nosotros? (Rovirosa, OC, T.II. 207).

Miremos nuestras manos, a menudo vacías de amor, y tratemos de pensar hoy en un don gratuito, sin nada a cambio, que podamos ofrecer. Será agradable al Señor. Y pidámosle a él: «Señor, haz que descubra de nuevo la alegría de dar». (Francisco, Homilía de Epifanía, 2018)

__________

Al encarnarse [el Verbo] tomó sobre sí toda la naturaleza humana, todo, todo, lo tomó sobre sí, y tuvo hambre, y sueño, y fatiga, y dolor, y rió y lloró. ¡Qué misteriosa y amable aparece ante nuestra alma la primera infancia de Jesús aprendiendo a andar..., cayendo, y aprendiendo a hablar..., balbuciendo! ¡Y qué maravilloso y deslumbrante es este Verbo encarnado, que no llama la atención a ningún vecino. (Rovirosa,OC, T.III. 424)

____________________________________________

______________________________

Nuestra finalidad es el reino de Dios y su justicia, que es reino de Paz, de amor, de libertad y de unión. (Rovirosa OC, T.I. 126)

________________

Esta confusión de valores ha hecho entrar en la Iglesia a muchos indeseables y ha apartado de la Iglesia a un número incalculable de sus hijos predilectos: los pobres. (Rovirosa OC, T.I. 70)

No deben quedar dudas ni caben explicaciones que debiliten este mensaje tan claro.
Hoy y siempre, los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio. (EG 48)

Resultado de imagen de Lucas (21,5-19) DE FANO

--------------------------

Cristo ha venido precisamente a exaltar a los pobres y los oprimidos y a salvar todo lo que estaba perdido.
Esta revolución que Él empezó debe continuarse como una exigencia teológica. (Rovirosa OC, T.III. 543)

Resultado de imagen de zaqueo de fano

---------------------------------------

Cliquea PARA VER EL VIDEO: