PARROQUIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE (Cáceres)

 


 

 

Programa de Actividades 25 ANIVERSARIO

Enero: MES DE RECOGIDA DE PROPUESTAS. Formación  de comisiones. Propuestas al Consejo Parroquial, para su aprobación.
Febrero: MES DE LAS CONVOCATORIAS. Mentalización en los feligreses, amigos, personas colaboradoras. Organizar el programa.
Marzo:MES DE LA REVISIÓN HISTÓRICA: preparamos los materiales para que toda la comunidad y la feligresía participe en la reflexión que empieza este mes y continúa hasta finales de Mayo.Celebraciones de la Palabra. Reuniones de grupo. Conferencia sobre inmigración. Exposición: Un edificio para la comunidad.
Abril: Seguimos con la Revisión. Vivimos la Semana Santa y la Pascua de Jesús celebrando 25 años de presencia en la comunidad a través de los testimonios de fe y vida. Exposición sobre “la vida de una comunidad que se organiza para servir a los demás en grupos y equipos. Convivencias de familias en una casa rural.
Mayo:MES DE LA CATEQUESIS DE INFANCIA.  Mentalización del sentido comunitario de la parroquia en los niños de la catequesis con dibujos, trabajos, juegos, lecturas... Sentido cristiano de la devoción a la Virgen. Excursión a Monfragüe. Conferencia educativa. Exposición “Una comunidad que celebra.”
Junio: MES DE LA ASAMBLEA. Convivencia asamblearia de la comunidad en el campo de Arroyo de la Luz. Puesta en común de resultados. Recogida de iniciativas para seguir en el futuro. Exposición de la historia de la Parroquia: Una comunidad abierta al futuro comprometida en las r4alidades del mundo”.
Julio: MES DEL DESCANSO. Actividades de vacaciones entre familias de forma espontanea, para convivir y sentir la alegría de vivir con la familia de la parroquia.  Organizar viajes, campamentos, salidas al campo, senderismo, camping, piscina. Las personas interesados dar el nombre en la parroquia.
Agosto: MES DE LA CONVIVENCIA CERCANA:  Actividades de ocio y tiempo libre realizadas en la parroquia o en la ciudad, preparadas espontáneamente por las personas interesadas.
Septiembre: MES DE LA COMUNIDAD QUE HONRA A LA VIRGEN DE GUADALUPE.   Triduo a la Virgen. Homenaje a los colaborades de la parroquia en estos 25 años. Homenaje a los abuelos y personas mayores. Homenaje a los matrimonios casados en estos años. Fiesta de Guadalupe en la Barriada. Mesa de ofrendas.
Octubre: MES DE LOS JÓVENES Y DE LA SOLIDARIDAD  CON AMERÍCA LATINA Y LOS PUEBLOS DEL SUR 
 

 

Primera quincena: Jornadas de  concienciación, debates, tertulias, exposiciones, música, proyectos,  pedagogía indigenista, comunidades de base, teología de la liberación,comercio con justicia... que nos acerquen a conocer la realidad de los pueblos del Sur.
-12 de Octubre: Día de Solidaridad con América latina. Misa con los pueblos Hispanos. Comida solidaria. Talleres. Exposición de artesanía.
- Durante todo el mes los jóvenes de los Grupos J,  y los monitores de Tierra Viva realizarán actividades variadas, concursos, juegos, celebraciones, conocimiento de la parroquia. Exposiciones de fotos de campamentos, videos antiguos. Convivencias ...
-NOVIEMBRE: MES PARA RECORDAR A LOS DIFUNTOS DE LA COMUNIDAD.
-Valorar su vida, su fe , su testimonio,  su entrega a la parroquia a través de actividades pastorales en las que fueron responsables, animadores, colaboradores, ayudantes, de apoyo...
-1 de Noviembre: Misa por todos los difuntos de estos 25 años de parroquia.
-15, jueves: 20,30 Charla educativa
-
-DICIEMBRE: MES DE LA FAMILIA.
-Día 8.- Comienza el aniversario de la inauguración del primer templo (Barracón). Que dio acogida a la familia  que formamos la comunidad parroquial de Guadalupe. Misa conmemorativa.
-JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA FAMILIA.
-CELEBRACIONES DE LA NAVIDAD en los respectivos grupos de catequesis. Destacar la importancia de la familia en la transmisión de la fe. Invitar a las familias a las celebraciones con los niños.
-NOCHE BUENA en familia, con la comunidad. Celebración de la Navidad. Misa a las 8 d ela noche. .
-30 de Diciembre: Día eclesial de la Familia. Misa de agradecimiento por la familia. Refresco para festejar el acontecimiento navideño en la familia de la parroquia.
-
- LOGOTIPO Y SU SIGNIFICADO.... 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOJA PARROQUIAL
Abril - Mayo 2007

 

Principal
NOTICIAS
FOTOS
RINCON PENSADOR
BLOGS AMIGOS
Catequesis Familias
HISTORIA
SIMBOLOS CAPILLA
EQUIPOS/GRUPOS
HOJA PARROQUIAL
DESCARGAS
RECUERDOS
Blog Trebol
NOTICIAS ZONA 3P
ENLACES

      

guadalupecc@gmail.com